La Asociación de Fomento Pueblo de Nicanor Olivera…

Image…fundada el 5 de Octubre de 1940 es una entidad sin fines de lucro, dedicada a colaborar, realizar tareas, gestiones o eventos en beneficio de nuestra localidad.

Esta asociación ha vivido paralelamente a la evolución de nuestro pueblo. Muchas de las grandes obras realizadas desde entonces, que fueron incorporando progreso, nacieron de gestiones llevadas a cabo por sus ocasionales componentes o colaborando activamente con otras entidades del pueblo.

Muchas han sido las personas que, con el correr del tiempo, formaron parte de esta asociación. Si se puede decir que la evolución de los pueblos es el resultado del trabajo personal de cada uno de sus habitantes y de la actividad de las instituciones que los representan, nuestra localidad debe sentirse muy orgullosa de su Asociación de Fomento.

Es una realidad que con el paso del tiempo esta perdió impulso, y con ello su posicionamiento entre las instituciones locales. Hace unos años, un grupo de jóvenes con muchas ganas de hacer y comprometerse, tomo la posta y se hizo cargo de volver a la actividad ha esta querida institución. Desde ese momento la misma ha crecido notablemente, involucrándose activamente en las necesidades de la localidad.